Felipe Lerma recibió la mención especial en la categoría Green Architecture del prestigioso evento American Architecture Prize (AAP), entre otros premios, por su proyecto Vimob.

categoría Green Architecture del prestigioso evento American Architecture Prize (

Es elprimer colombiano en recibir este reconocimiento.
“Para mí y para mi equipo de trabajo de Colectivo Creativo, ha sido un honor grandísimo recibir este premio en Estados Unidos.

Es gratificante que reconozcan la innovación, el querer llevar más allá la arquitectura porque todo eso valida el sueño que tuvimos desde el 2014 cuando empezamos a planear este tipo de construcciones. Como equipo nos sentimos afortunados de haber recibido estos honores”, comenta Lerma.

Vimob nace de la idea de generar un refugio en un terreno de difícil acceso, un lugar donde la construcción tradicional sería limitada por transporte de materiales y mano de obra.

Es una vivienda modular basada en el concepto de prefabricación y ensamble, logrando una construcción ecoamigable que los está haciendo visibles en todo el mundo y con una arquitectura de calidad y durabilidad como la de una construcción tradicional.

Felipe y la empresa Colectivo Creativo, también fueron reconocidos por este proyecto como una de las 365 iniciativas para reinventar el mundo por Efficycle y el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia.