Si existe un factor que genera reprocesos en las obras, es la interrupción del suministro de energía eléctrica.

tanques

GARANTIZAR LA GENERACIÓN de energía en obra es fundamental, sobre todo en la primera fase de la construcción cuando no se cuentan con las instalaciones propias de la edificación.

¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA?

Alquilar una planta eléctrica para una obra de construcción ofrece múltiples ventajas, siendo la más importante la tranquilidad de tener energía principal y respaldo durante toda la operación, optimizando tiempos y recursos, y asegurando la continuidad del suministro eléctrico, aún cuando se presenten fallas en la red principal o cortes por tormentas y mantenimientos.

“En cuanto a generadores de energía con movilidad para la conexión de herramientas de los contratistas, se recomiendan los robustos, llantados y cabinados por su movilidad y resistencia.

Dependiendo de la capacidad de producción de la constructora, se debe evaluar si es más rentable alquilar o comprar un generador como estos”, comenta Takushi Yuzuriha, coordinador trade marketing Colombia de Savake.

Antes de alquilar es fundamental tener claramente identificada la potencia requerida (kW) y las horas de funcionamiento por día. De estas dos condiciones dependerá el equipo, los accesorios a utilizar y los costos.

ACCESORIOS QUE MEJORAN LA EFICIENCIA

bristol

No solo se debe alquilar la planta eléctrica sino también lo que el constructor requiere para optimizar las instalaciones y minimizar los riesgos eléctricos del personal que opera y manipula los equipos (RETIE); por ejemplo:

  • Tableros tipo transferencia (manual y automática): permiten realizar el cambio de la operación entre la red pública y una planta eléctrica de emergencia en pocos segundos.
  • Tableros de distribución y transformadores: brindan la posibilidad de adaptar las tensiones en aplicaciones de baja y media tensión.
  • Tableros de sincronismos: equipos electrónicos usados para hacer un cambio de operación entre dos generadores eléctricos o entre la red pública y un generador eléctrico, sin necesidad de suspender el servicio.planta de energia camiones
  • Cables eléctricos: cuando el proyecto requiere ubicar la planta eléctrica en un lugar distante del punto de conexión.
  • Tanques de almacenamiento de combustible: prefiera generadores eléctricos que cuenten con este tanque para trabajo continuo o backup, los cuales cuentan con un dique que evita el contacto del combustible con el suelo y disminuye los riesgos de derrames.