Capacitación, este fue el componente de valor en la tercera versión del evento donde empresas como Sandler Training, firma internacional de capacitación más grande del mundo. Por la agenda principal Luis Guillermo Velandia, gerente de marketing y ventas de Sandler Colombia presentó la ponencia ¿Por qué fallan los vendedores y qué hacer para resolverlo? una charla de técnicas de ventas y claves para los negocios.

Paula Manteiga, gerente de operaciones de Sandler en Colombia, compartió algunas claves para ser gerentes efectivos. Y basó su mensaje en la necesidad de generar valor a los equipos de ventas, entendiendo quién es quién en el grupo.

“La efectividad de un colaborador se detecta desde la selección del personal. Así que es necesario hacer un listado de funciones y aplicar el método Search: habilidades (skills), experiencia (experience), actitudes (attitude), resultados (results), habilidades cognitivas (cognitive skills), y hábitos (habits).

Adicionalmente, Manteiga afirmó que para que los vendedores sean efectivos deben tener una receta, y un líder que los guíe y dé el ejemplo. Entre las funciones de un gerente efectivo están: supervisar, monitorear y entrenar, es decir, hacer acompañamiento permanente.

Así mismo, Jairo Pinilla de Performia Colombia hizo parte de la capacitación de talento humano del I Encuentro de contratistas, con su presentación “Formación de Equipos productivos, la clave para garantizar la rentabilidad de sus proyectos” donde expuso claves en la selección de personal “si usted, al momento de seleccionar personal, detecta qué tipo de persona es el candidato, podrá tomar una decisión basada en la productividad, no en su impresión o la personalidad del candidato. Recuerde que la supervivencia de las organizaciones depende de los resultados que entreguen todos los miembros, desde los cargos más bajos a los más altos. En definitiva, la selección de personal es tarea no solo del departamento de recursos humano, también la gerencia debe involucrarse.” Concluyó.

EN UNA COMPAÑÍA EL 20% DE LOS EMPLEADOS SON ROCKSTARS; EL 60 % A VECES CUMPLEN, A VECES NO; Y EL 20% TIENEN BAJO PERFORMANCE.

“Ejercer con todas las de la Ley” fue la charla de Juan Carlos Ochoa, arquitecto del CPNAA – Consejo Profesional Nacional de Arquitectura, quien centró su exposición en mostrar la importancia que tiene en el ejercicio profesional la ética, como propósito fundamental para hacer una sociedad mejor.

“El compromiso ético es personal e individual. No podemos a que los otros lo sean primero. Nuestro carácter ético se construye a partir de una reflexión permanente de los valores que hacen parte de la profesión”, manifestó.

Así mismo, tomar decisiones que tengan un beneficio social, más que el individual a partir del respeto, la equidad, la responsabilidad, el compromiso y el diálogo permanente, como valores integrales para el arquitecto.