interiorismoConocer las tendencias y crear espacios eficientes por medio del interiorismo, es lo que permitirá el éxito en ventas de sus proyectos.

Con seguridad sus edificaciones cumplen con todas las normas de resistencia y arquitectura que las hacen el producto seguro y eficiente que están buscando las personas, pero sin lugar a dudas, el diseño interior es el factor que logra una decisión final para cerrar una venta.

Todo arquitecto y constructor necesita de un interiorista que sea honesto, resuelva problemas y encuentre soluciones a las diferentes necesidades.

Pinturas, el complemento para baños y zonas húmedas

Estos espacios están dejando de ser totalmente cubiertos en cerámica para complementarse con las pinturas, que dan un estilo más moderno.

Los constructores, según el tipo de edificación, pueden elegir entre los colores con tonalidades cálidos que transmiten cercanía, energía y calidez. Son tonos que van del amarillo al rojo y vibran de positivismo; Por su parte, los colores fríos generan sensación de tranquilidad, calma, seriedad y profesionalismo. Van desde el azul al verde.

Cocinas, el espacio que se fusionó con las áreas sociales

Estos lugares siempre ha sido el lugar con más importancia en la decoración interior, y teniendo en cuenta que la cocina dejó de ser privada para convertirse en un espacio para compartir, debe incluirla en sus prioridades.

“Las cocinas actuales son espacios abiertos que deben seguir la misma línea de decoración y estilo que el resto del inmueble, pero deben tener en cuenta cuál es el tipo de cliente. Por ejemplo, para personas mayores los acabados en madera siguen siendo los preferidos; pero en los apartamentos construidos para jóvenes, lo ideal es inclinarse por los terminados en vidrio templado o láminas de alto brillo”, comenta George Mogollón, gerente de ‘Tucocina100’, especialistas en cocinas integrales.

Vidrio, el acabado elegante y funcional

carlos rivillasPara conocer los usos que se le está dando a los diferentes productos en vidrio, consultamos a Mónica Cedeño, subgerente de la empresa Vidrios y cristales templados, quien da las siguientes recomendaciones:

  • Vidrio decorativo: cuenta con facilidad de limpieza sin perder la textura lisa del vidrio y protegiendo la imagen deseada para que no se deteriore en el tiempo. Se usa en barandas, fachadas, divisiones de oficina, biombos y mobiliario.
  • Laminado: hecho con lámina intercalaria (PVB o EVA) que genera mayor resistencia a impactos, protección acústica y filtro de rayos UV. Entre los usos están los cerramientos y ventanas, barandillas, ascensores, pisos, puertas, acuarios y vidrio antirrobo.
  • Ventanería termoacústica: puede usar vidrios crudos templados o laminados, dependiendo de la necesidad a satisfacer. Ideales para uso residencial, industrial, empresarial y comercial.