A 12 kilómetros del Centro Histórico de Cartagena se desarrolla un proyecto de construcción único, que ha sido diseñado y planificado por líderes mundiales en urbanismo y paisajismo. Serena del Mar inició la construcción de sus diferentes áreas en 2015.

ALX 8049

El proyecto se compone de 1.000 hectáreas, más del 70 por ciento de zonas verdes, 30 kilómetros de caminos internos, 35 km de senderos para bicicletas, 16 km de canales navegables y 1.6 km de playas que conforman el entorno del proyecto. A cuatro años de su iniciación el proyecto ya ha presentado 15 proyectos de vivienda. Algunos ya se encuentran avanzados en construcción como Morros io, Morros Eco, Zinnia; Los proyectos Burano y Portanova ya se encuentra en fase de entregas; Y este año fueron presentados los proyectos: Altana, Castelo, Altozano y Morros Zoe.

Por otro lado, en 2018 se hizo apertura de la Universidad de los Andes, sede Caribe, y este año entrará en operación el Hospital Universitario Carlos Haime, primer componente del Centro Hospitalario Serena del Mar.


"17.000 opciones residenciales pensadas para diferentes estilos y momentos de la vida."
-

Firma gestora

Novus Civitas es una empresa que se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas, a través de proyectos urbanos sostenibles, vanguardistas, y de talla mundial. El más grande desarrollo de la firma es Serena del Mar.

ALX 7855

En la dirección de este proyecto se encuentra Daniel Haime Gutt. Y como presidente de Novus Civitas se encuentra Rafael Simón del Castillo, empresario cartagenero de reconocida trayectoria en diversos sectores de la economía nacional. Para garantizar el desarrollo de Serena del Mar se cuenta con el respaldo de fondos de inversión, la Banca Multilateral, la Banca Comercial, inversionistas del sector inmobiliario, e inversionistas privados.

Nuevo concepto de ciudad

Para Novus Civitas el principal objetivo del proyecto es garantizar calidad de vida a sus habitantes y a todo el entorno en el que se encuentra. “Esto lo queremos lograr ofreciendo servicios de la más alta calidad que incluyen salud, educación, energía, movilidad, seguridad, telecomunicaciones, agua y saneamiento, así como espacios de recreación, turismo y entretenimiento. Todos estos aspectos integrados en la “Ciudad Soñada” se convierten en garantía de la calidad de vida de sus habitantes, sin importar el momento de la vida en el que se encuentren”, comenta el presidente de la firma.

ALX 7940

La diferencia de este proyecto es que se concibe como una “Ciudad Soñada”. Esto quiere decir que, tiene una planeación detallada donde se busca generar una integración diseñada estratégicamente para satisfacer y facilitar la vida de sus habitantes, generando una mejor calidad de vida que a su vez respete y proteja el entorno donde se construye. “Por esto reiteramos la idea de atender las necesidades de todos los públicos generando una oferta atractiva para las constructoras, quienes pueden apostarle a distintos públicos.

Esto lo hemos visto con proyectos como Meraki, desarrollado para una audiencia mayor de 50 años o Estuario en donde se tiene con posibilidad de tener su propio muelle, incluso Morros con su acceso a la playa. Esta diversidad genera un atractivo comercial muy interesante y permite que la gente quiera conocer, visitar y vivir en el proyecto.” agrega Simón del Castillo.


"Serena del Mar se construye en un referente nacional e internacional en términos de planeación logística. "
-

Uso de materiales y productos

ALX 7982Una de las más importantes tendencias que se esta trayendo al proyecto es la inclusión de iniciativas encaminadas a hacer un uso eficiente de los recursos naturales, como la implementación de fuentes de energías renovables. “Es así como proyectos como el Centro Hospitalario Serena del Mar y el Edificio de la Universidad de los Andes sede Caribe, incorporan paneles solares con los beneficios que esto implica.” agrega el representante de Novus Civitas.

También se está implementando en algunos de los proyectos que conforman Serena del Mar, innovaciones para el sector residencial como el distrito térmico para el funcionamiento de los aires acondicionadas, reduciendo con este el consumo de energía eléctrica.

Este sistema está compuesto por una planta de producción de energía térmica y una red de distribución que permite llevar el agua hasta el sitio de uso de los habitantes del proyecto. Este sistema permite reemplazar los sistemas tradicionales de aire acondicionado por equipos más sencillos y de menor consumo energético.

Proyectos institucionales en desarrollo

Edificio Universidad de los Andes La Universidad de los Andes abrió las puertas de su Sede Caribe en Cartagena para contribuir al desarrollo y proyección internacional de la ciudad y la región Caribe. El edificio que alberga la Universidad de los Andes fue diseñado por el arquitecto Brandon Haw, y allí estarán ubicadas las oficinas corporativas de varias de las empresas más importantes del país.

ALX 7799

Centro Hospitalario Serena del Mar En el proyecto se desarrolla un centro médico equipado con los más altos estándares de calidad y operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, se trata del Hospital Universitario Carlos Haime que contará con 150 habitaciones en su primera fase y que brindará atención en salud tanto a los futuros habitantes de Serena del Mar, como a más de doce millones de habitantes de la Región Caribe.

Aliados

La Ciudad Soñada fue diseñada por profesionales de la construcción, planeación y diseño urbano con reconocimiento nacional e internacional. Entre ellos:

  • Mario Noriega & Asociados (firma colombiana).
  • Wallace Roberts & Todd.
  • EDSA Inc.
  • Brandon Haw Architecture.
  • Robert Trent Jones II.
  • Safdie Architects.

Oportunidades comerciales y empresariales Empresas consolidadas, nuevos emprendimientos, comercios y todas las facetas del mundo de los negocios tendrán su lugar en el proyecto. Se estima un área de 200.000 metros cuadrados destinados a oficinas de primer nivel, ideales para el desarrollo de crecientes negocios internacionales. La Calle comercial, a cargo de Ospinas, la cual tiene una proyección de 23.500 m2, de los cuales más de 7 mil m2 serán para comercio y más de 15 mil m2 para usos mixtos.

ALX 7636 1

Proyectos residenciales

Desde residencias unifamiliares frente al mar hasta complejos multifamiliares, Serena del Mar oferta al segmento vivienda diversos proyectos aliados a constructoras reconocidas del sector.

  • Cavana de la constructora Amarilo
    292 Unidades
    17 torres de 4 pisos
    desde los 87 hasta los 225 m²
  • Palladio de la constructora Amarilo
    458 Unidades
    12 torres de 5 pisos
    entre los 54 y los 154 m 2
  • Burano de la constructora Amarilo
    336 Unidades
    17 torres de 4 pisos
    desde los 85 hasta los 138 m 2
  • Estuario de la constructora Arias
    Serna y Saravia & Novus Civitas
    99 unidades residenciales
    19 hectáreas de área útil.
  • Altozano de la constructora Arias
    Serna Saravia y Novus Civitas.
    Apartamentos entre los 161 y los 212 m 2.
  • Morros zoe de Epic Diseño + Construcción
    y Novus Civitas.
    150 Unidades
    una torre de 6 pisos
    desde 52 hasta 286 m 2.
  • Constructores & Novus Civitas.
    138 Unidades
    viviendas de lujo en una torre
    desde 51 hasta 290 m 2.
  • Castelo de la constructora Prodesa
    Apartamentos
    Dos edificaciones
    tipo óvalo de 87 m2 / tipo split de 68.9 m2.
  • Portanova de la constructora
    Prodesa
    291 Unidades
    7 torres de 3 pisos
    58 m2
  • Portelo de la constructora Prodesa
    285 Unidades
    torres de 3 pisos.
    62.94 m2
  • Veneto de la constructora Urbanas
    176 Unidades
    11 torres de 4 pisos
    entre los 96 y 139 m2
  • Zinnia de la constructora Mejía y
    Villegas y Novus Civitas
    336 Unidades
    14 torres
    entre los 49 y 93 m 2
  • Meraki del Grupo Attia
    300 Unidades
    4 torres
  • ALTANA del Grupo DAER
    320 Unidades
    9 torres
    entre los 55 hasta los 88m 2