Los nuevos desarrollos tecnológicos que tiene la maquinaria para construcción, permiten tener mayor seguridad en la operación o aumentar la productividad en las obras, entre otros beneficios.

CONSTRUCCIONESMAQUINARIAOBREROSINFRAESTRUCTURASTERRENOS 110

Tendencia hacia los equipos eléctricos

A nivel mundial existe la tendencia hacia los equipos eléctricos, con base a eso la última innovación de JCB es una miniexcavadora de 1.9 toneladas 100 % eléctrica que fue lanzada recientemente. Sumado a ello han introducido un montacarga con brazo telescópico también 100% eléctrico capaz de manipular 3 toneladas. “En las excavadoras hemos lanzado nuestra serie X en Europa la cual abarca un rango de 13, 14, 15 y 20 toneladas, las cuales tienen tecnología aplicada que nos permiten tener una alta eficiencia en consumo de combustible y una excelente performance en fuerza y velocidad hidráulica”, indica Leandro Farina Business Manager Latam de JCB.

Leandro Farina Business Manager LATAM JCB 1 150x150

Leandro Farina, Business Manager Latam de JCB

“JCB y Derco son empresas muy cercanas a los clientes participando activamente en su negocio con capacitaciones, gestión comercial, soporte de repuestos y capacitación técnica para que se pueda sacar el mejor rendimiento de los equipos y del negocio”.

 

 

 

A nivel regional JCB está incrementando y renovando el portafolio de productos, día a día, como, por ejemplo, la reciente excavadora de 32 toneladas, el compactador de suelo de 12 toneladas y el compactador tándem. Sumado a ello los minicargadores con brazo HI-VIZ que permiten mayor visibilidad al operador. “La principal diferencia de esta nueva maquinaria frente a equipos tradicionales es la reducción en el consumo de combustible y la seguridad en la operación debido a la tecnología aplicada, tales como, mayor confort en la cabina, ergonométrica de controles y amplia visibilidad”, asegura Farina.

Máquinas utilitarias

Gecolsa hoy en día está promoviendo el lanzamiento de las excavadoras de nueva generación, del rango de 20 a 23 toneladas, que incorporan tecnología de punta, incrementan la producción hasta en un 45 %, reduciendo los consumos de combustible en un 20 %, y los costos de mantenimiento en un en un 15 %. “Cuando sumas todos estos beneficios durante la vida útil de un equipo, evidentemente los resultados saltan a la vista”, manifiesta Juan Manuel Parra, gerente de productos para construcción de Gecolsa.

Juan Manuel Parra gerente de productos para construcción de Gecolsa 150x150

Juan Manuel Parra, gerente de productos para construcción de Gecolsa.

“Las excavadoras de nueva generación en este caso del rango de 20 a 23 toneladas, que incorporan tecnología de punta, incrementan la producción hasta en un 45 %”.

 

 

 

 

“JCB y Derco son empresas muy cercanas a los clientes participando activamente en su negocio con capacitaciones, gestión comercial, soporte de repuestos y capacitación técnica para que se pueda sacar el mejor rendimiento de los equipos y del negocio”. Otra de las novedades de Gecolsa son las excavadoras de desplazamiento lateral que es la 426, que viene siendo un equivalente de la ya muy conocida 416 F2. “Este lanzamiento lo estamos haciendo para posicionar esta línea de producto en el sector de construcción, es un equipo utilitario para hacer carga, excavaciones, movimiento de tierras, con unas condiciones que te permiten trabajar en espacios confinados por el tema del desplazamiento lateral a diferencia de la 416 que utiliza un pivote central para poder estabilizar”, explica Parra.