4 Razones

Logo EXPO En Obra 2019

Para 2019, Expo En Obra enfocará su agenda académica para crear un espacio donde profesionales y líderes del sector se reúnen para conocer la transformación tecnológica hacia la era 4.0 que involucra procesos más innovadores que fomentan la mejora continua en la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

1. La construcción está cambiando el paradigma

Las empresas deben apostar a la implementación de tecnología en sus procesos, lo que implica un reto importante para el sector productivo. Los procesos constructivos tienen ya su disposición herramientas tecnológicas, por lo que requiere que se involucren a la estrategias de negocio, lo que convertirá al sector constructor en uno más competitivo y eficiente para responder al desarrollo.

2. Correlación entre el nivel de digitalización y su productividad

La transformación digital es una estrategia para mejorar los niveles de productividad y competitividad, se calcula que en el sector podría mejorar la productividad hasta en un 60 % y aumentar el valor agregado anual en 4 billones de pesos.

3. Adopción de metodología BIM (Building Information Modeling)

BIM impactará positivamente con beneficios a corto plazo como la reducción de costos, reducción de plazos en el proceso constructivo y eficiencia en el uso de recursos; y en el mediano o largo plazo se logra optimización de la cadena de valor, habilitar el uso de tecnologías disponibles para el sector y la implementación de tecnologías de punta.

4. Introducción de procesos tecnológicos

Mas allá de la gestión de una obra o construcción el sector involucra actividades como el diseño, la planeación, la post venta, el mercado de venta entre otros; procesos que vienen evolucionando para ser cada vez más digitales.

Asista al evento

Si quiere asistir a Expo En Obra 2019 – Pinturas Tito Pabón, registrese en nuestra página web y este atento a los próximos anuncios de agenda académica y experiencias de esta edición.