Cortesía Multiobras 5 170x300Este sistema de diseño y construcción, reemplaza la estructura tradicional (hormigón y mampostería), por paneles formados con perfiles de acero galvanizado; se caracteriza por la rapidez de diseño, fabricación y montaje.

El Steel Frame es una alternativa de construcción en seco y liviano, conformada por marcos en acero galvanizado, esto asegurando su durabilidad, complementada por sistemas multicapa de acuerdo al espacio que está encontrando cada muro, ofreciendo confort térmico y aislamiento acústico de los ambientes, seleccionando correctamente láminas diseñadas para cada uso, su combinación y aplicación.


"Los materiales utilizados en una construcción Steel Framing impiden que el fuego se propague a través de la estructura."
-

Es un sistema que reduce los tiempos de construcción de una obra en un 40 % equiparable en costos una estructura tradicional. “La ventaja de sistematizar la instalación de las estructuras es el futuro de la construcción en Colombia, y ya está ocurriendo, solo que se está tardando en ingresar a las pequeñas y medianas escalas, y en el caso de este sistema, en el pre armado de estructuras desde un taller” indica John Villabon del departamento de arquitectura de Multiobras Sistema Drywall.

Múltiples ventajas

Cortesía Multiobras 6 170x300Las ventajas del Steel Frame son muchas, es sismorresistente, se puede prever absolutamente todo, diseñar las edificaciones para las condiciones medio ambientales más adversas, es absolutamente ecoeficiente; construcción limpia, económica, resistente, moldeable y recuperable.

“Si una vivienda es desarrollada en Stell Frame puedes refaccionarla, remodelarla, reacomodarla, sin tener que demolerla, por el contrario si es construida con sistemas artesanales o tradicionales de construcción, demueles, vuelves y compras y de nuevo armas, no se recupera nada, gastas más dinero; con Steel Frame recuperas el 75 % de los materiales”, indica Juan José Prada, gerente comercial de Matecsa.

En cuanto a las posibilidades para el diseño arquitectónico e integración funcional de la estructura con diferentes líneas de producto, “se tienen distintas alternativas y flexibilidad de acuerdo a las pretensiones, necesidades y gusto del cliente, los muros interiores pueden ser mezcla de placas de yeso o fibrocemento ”, dice Villabon.


"Reducción en las cuantías de acero y hormigón que se utilizarían para cimentaciones y losas. "
-

Steel FrameNo existen límites para el Steel Frame, de hecho la estructura de muchas edificaciones emblemáticas de Bogotá, como el Aeropuerto Internacional El Dorado, el centro comercial Titán Plaza, Ágora de la Cámara de Comercio, o el nuevo edificio del Hilton del Centro Internacional, se componen de elementos de Steel Frame.


"“En nuestro caso el desperdicio de acero es cero, ya que es diseño asistido por computador, y cada pieza es planificada y producida específicamente y no genera recortes como los trabajos manuales. Es la gran ventaja de este sistema industrializado”."
- Jhon Villabon, departamento de arquitectura de Multiobras

Cinco razones

  1. Seguro: Reduce los riesgos por la facilidad de manejo de los materiales.
  2. Económico: El aislamiento térmico logra un gran ahorro energético en la obra.
  3. Rápido: Acorta los plazos de ejecución, la mano de obra y minimiza los desperdicios.
  4. Inteligente: Proporciona el máximo confort térmico y acústico, estético, moderno y seguro.
  5. Sostenible: Diseños vanguardistas, reparaciones rápidas y seguras en un ambiente limpio.
Juan José Prada, gerente comercial de Matecsa

Juan José Prada, gerente comercial de Matecsa

“El año pasado en Colombia se construyeron más de 80 millones de m2 en Steel Frame, tenemos que familiarizarnos un poco más con esa forma de construir”.