fOTO1Preferencia de apartamentos por encima de casas

De acuerdo con cifras de Properati, la preferencia por escoger viviendas cada vez más pequeñas es general en el país y se revela en las cifras de las principales ciudades, por ejemplo, en Cali los apartamentos presentan una demanda del 49,6 %, en Bogotá tienen una preferencia de 52 %; en Medellín asciende a 64 % y en Barranquilla representa el 75 % del mercado inmobiliario.

 

Más de 15.000 viviendas nuevas vendidas

Foto2

La región de Bogotá y Cundinamarca movilizó el 35,6 % del mercado nacional de vivienda nueva. Durante los seis primeros meses del año, en Bogotá se vendieron 15.983 unidades de viviendas nueva, 48 % de ellas del segmento de interés social. Las cifras muestran una reactivación en la capital del segmento medio (en el rango de $112 a $360 millones), que tuvo un crecimiento anual de 50,5 % con 5.521 unidades vendidas.

Bogotá con mayor valor económico

Foto2.1

De acuerdo con un reporte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, Bogotá, es la ciudad con mayor valor, cálculo obtenido al sumar el valor del avalúo catastral de los predios que hay en su jurisdicción. La capital colombiana tiene un valor de 623 billones 886 mil millones de pesos. En segundo lugar está Cali con 72 billones 979 mil millones de pesos, seguida de Medellín con valor de 55 billones 553 mil millones de pesos.

Afydi Lanza plataforma digital

Foto3

La Asociación para el Fomento Y Desarrollo Inmobiliario lanzó su plataforma estadística digital, aplicativo que funciona de manera eficaz y contiene datos suministrados por el sistema MLS- AFYDI desde 2014, los cuales permiten la búsqueda de inventario disponible y cierres de negocios realizados por más de 100 inmobiliarias que conforman la asociación.

Nueva mesa directiva de Camacol

Foto4En el marco de la Junta Directiva Nacional, Camacol eligió a los miembros de su Mesa Directiva que tendrá como misión orientar la labor del Gremio durante el periodo 2019 – 2020. Durante la sesión fueron elegidos como presidente el doctor Carlos Guillermo Arango Uribe, presidente de Constructora Bolívar; como primer vicepresidente el Dr. Carlos Mario Gaviria, presidente de la Constructora Conaltura; y como segundo vicepresidente el Dr. Felipe Calderón de CFC Construcciones.