hino motorsDirectivos de HMMC y PRACO DIDACOL


En el marco de la celebración de la unidad 20.000 de camiones ensamblados en la planta de  HINO MOTORS Manufacturing (HMMC), Revista En Obra conversó con el Supervisor de Mercadeo Juan Camilo Castro, quien  relató la evolución de la planta en Cota  y el comportamiento del mercado en el sector constructor.

 

En Obra: Breve relato de la trayectoria de la planta en Cota

 

Juan Camilo Castro: La producción de HINO MOTORS Manufacturing Colombia (HMMC), inició operaciones oficialmente en octubre de 2008 con 121 empleados. En los primeros meses de apertura se ensamblaban 8 vehículos diarios, con un porcentaje de integración local promedio del 26% y unos estimados de ventas al mayor de 3000 vehículos al año.

 

Actualmente trabajan 205 empleados, y se ensamblan 29 vehículos diarios. HMMC es una ensambladora que mantiene un exigente compromiso con el medio ambiente, basando sus procesos en la mejora continua y la optimización constante de los recursos hídricos y energéticos, la disminución de desperdicios y un estricto control sobre la contaminación del agua y emisiones de CO2. Está ubicada en la zona industrial del municipio de Cota con un área total de 48.000 m2, y una capacidad de ensamble en un solo turno de 34 unidades.

 

E.O: ¿Cómo se comporta el mercado de camiones utilizados para el sector constructor  en el país

 

J.C: El mercado  para el sector constructor esta alrededor del 10%.

 

E.O: ¿Qué camiones de HINO MOTORS  para el  sector son los que más se están demandando en Colombia

 

J.C: FC Camión, Dutro City y Dutro Max.

E.O: ¿Qué proyecciones tiene HINO MOTORS a corto, largo y mediano plazo para el sector

 

J.C: Se mantiene un incremento en el sector constructor hacia el 15%, jalonado por la inversión y ejecución de obras de infraestructura. Este incremento se verá reflejado especialmente en volquetas doble troque y mezcladoras. Vehículos de la referencia FM en Hino.