sellamientoImagen de http://www.habitatbogota.gov.co/

 

La Secretaría Distrital del Hábitat  inspecciona a más del 70% de las constructoras que operan en la capital,  por motivos como: inconsistencias financieras, quejas  recurrentes por parte de propietarios, deficiencias constructivas e incumplimiento de los requisitos, lo cual llevó a la intervención de Simah Ltda empresa dedicada a la construcción y venta de vivienda desde  mayo de 2007.

Al parecer la constructora habría incumplido a 17 familias que pagaron más de 600 millones de pesos por apartamentos ubicados en el sector de Santa Bárbara Central en la localidad de Usaquén.

La Secretaría Distrital del Hábitat, mediante Resolución No. 512 del 6 de mayo de 2014, ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, negocios y haberes de propiedad de la Sociedad Simah Ltda, una constructora con domicilio principal en Bogotá

Según informó el Subsecretario  de Vigilancia y Control de Vivienda José Andrés Ríos, no tenían músculo financiero  para culminar el proyecto y a través de la intervención se pretende redimir a los afectados, las deudas superan los 800 millones de pesos.

La Secretaría además hace un llamado  a todos los que tengan negocios con la empresa intervenida, para entenderse exclusivamente con el liquidador y para todos los efectos legales pertinentes.

Fuentes: www.habitatbogota.gov.co   www.cmi.com.co