casa ya

Imagen de www.minvivienda.gov.co

En el sector de la construcción y las industrias afines de la economía colombiana, así lo asegura el ministerio de vivienda. Además, el Gobierno Nacional invertirá cerca de $2.4 billones en este programa que beneficiará a 100.000 hogares con ingresos entre los 2 y 4 salarios mínimos legales vigentes, entre 2015 y 2018.

El ABC de «Mi Casa Ya»

Estos son los requisitos que deben cumplir las personas que se quieran postular al programa que subsidiará la cuota inicial en la compra de vivienda urbana nueva de hasta $86 millones y la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección:

– El subsidio a la cuota inicial será de 12 millones para los hogares que ganan entre 2 y 3 salarios mínimos, y de 8 millones para los que ganan entre 3 y 4 salarios mínimos, y para todos los beneficiarios el gobierno subsidiará 4 puntos de la tasa de interés del crédito hipotecario.

– Los hogares deben tener ingresos superiores a 2 SMLMV y hasta 4 SMLMV ($1.281.000 – $2.563.000) Esta suma debe ser por hogar, no por persona, aunque el hogar puede ser unipersonal.

– No deben ser propietarios de vivienda, beneficiarios de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de tasa de interés.

– La vivienda debe ser nueva, urbana y no debe superar los 135 SMLMV ($86.000.000 del 2015) y debe cumplir con los requisitos técnicos en el marco del programa.

– Los beneficiarios no deben estar reportados en alguna central de información crediticia.

– Al igual que en el programa VIPA y en el de Subsidio a la tasa, Mi Casa Ya funciona por demanda, no por sorteo.

– Según la norma vigente, la vivienda debe ser habitada mínimo 10 años por parte del comprador, antes de ponerla en arriendo.

Fuente: www.minvivienda.gov.co

Recuerde seguirnos:@en_obra

www.facebook.com/revistaenobra