silicon valley

Imagen de www.elpais.com.uy

Este año empieza la construcción del parque de negocios y tecnología en la vía Cali Jamundí del Grupo Zonamerica de Uruguay y Grupo Carvajal. Con una inversión de aproximadamente US$350 millones, se desarrollará el complejo, contando con la firma norteamericana Perkins + Will, la compañía de Medellín Condiseño y la arquitecta urbanista Liliana Bonilla de Cali.

El «Silicon Valley Criollo», incluirá 38 hectáreas de zona franca, 173.000 metros cuadrados que se distribuirán en Centros de servicios compartidos, Outsourcing de procesos de Negocios, Desarrollo de Softwares, entre otros. Además, contará con 3600 parqueaderos en forma de ocho y espera generar más de 17 mil empleos directos.

silicon valley 2

Imagen de revistasoyvalle.com

Martín Dovat, miembro de la Junta Directiva de Zonamerica, afirma: El resultado del proceso está siendo sin dudas un diseño innovador que aprovecha al máximo las características climáticas, topográficas y culturales del Valle del Cauca con un objetivo principal: brindar espacios e infraestructuras que permitan operaciones altamente competitivas para los clientes de Zonamerica

¿Por qué Cali

El grupo uruguayo se decidió por esta ciudad debido a aspectos como el tamaño de la población, las condiciones topográficas y su cercanía a universidades como la Autónoma de Occidente, La Universidad del Valle y la Javeriana. La relación con las universidades es clave porque son las que van a producir los empleados para nuestros clientes, por eso trataremos de analizar con ellos qué carreras manejan para interesar empresas de estas áreas o, incluso, puede ser que traigamos empresas y esto influencie las carreras que se están impartiendo allí indicó en el mes de Agosto el presidente de Zonamerica, Jaime Miller.

Fuente: www.elpais.com.uywww.dinero.com

Recuerde seguirnos:@en_obra

www.facebook.com/revistaenobra