marketing obra

Imagen de archivo Constructoras De&De y GCA

Es importante para toda empresa constructora o contratista contar con clientes que lo tomen como la primera opción en el momento de pensar en un proyecto.

La industria de la construcción tiene bastantes competidores, razón por la cual se debe buscar un valor agregado para conquistar o desarrollar clientes leales, para ello se hace necesario el marketing relacional, según indican los expertos.

Pasos del marketing relacional:

1. Priorizar: Realice encuentros con sus clientes actuales y potenciales con mayor constancia. Es importante que este tipo de reuniones se lleven a cabo en lugares de esparcimiento, podrá conocerlos mejor y por tanto identificar sus necesidades.

2. Ayude a sus clientes: Envíe correos electrónicos, informes, noticias de la industria etc.. Más que un cliente, trátelo como un socio.

3.Segmente: Divida a sus clientes en diferentes grupos, según la relación que tengan con su constructora: clientes nuevos, clientes que repiten, clientes antiguos y potenciales. Defina los aspectos fáciles y difíciles del trabajo con cada uno de ellos.

4 Constancia y familiaridad: Mantenga relaciones largas con sus clientes, Los clientes leales también se convierten en sus mayores defensores y será mucho más probable que se refiera a su negocio a un amigo.http://www.constructionmarketingassociation.org/ www.hanleywoods.com

Recuerde seguirnos:@en_obra

www.facebook.com/revistaenobra