coliseo

Imagen de ElTiempo.com

El proyecto busca renovar completamente el espacio, convirtiéndolo en un escenario multi- propósito, que será concebido como el corazón cultural de Bogotá y del país indica la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Los principales objetivos de esta iniciativa de Alianza Público Privada (APP), son crear un balance entre los intereses de empresarios y el beneficio de los ciudadanos, recibir más de 90 eventos anuales y generar por lo menos 400 empleos directos.

La renovación del Coliseo incluye cambio en acústica, tarima, iluminación, sonido, graderías, baños, restaurantes, zonas comerciales, así como locales comerciales, bodegas, sonido, iluminación, acústica y tecnología para dejarlo a la altura de los mejores lugares del mundo para realizar eventos de tipo deportivo, cultural, musical, artístico y teatral que sigan posicionando a Bogotá como destino de grandes eventos y artistas. Afirma Daniel Hiller presidente de Inversiones Hiller, de Chile, uno de los originadores de esta Alianza Público Privada APP.

Aspectos a destacar:

– La inversión para renovar al coliseo cubierto El Campín es 100 % privada e le marco de la ley de asociación público privada.

– El número de asistentes será superior a los 14 mil, con una mayor comodidad, silletería nueva y una mejor experiencia presencial para cada espectador.

– Luego de estudios técnicos, se determinó que el escenario no amerita una demolición pero sí, una rehabilitación total de su estructura para acondicionarlo a las normas de seguridad y sismo resistentes vigentes.

– Alrededor de la actual estructura se levantará un nuevo anillo o edificio envolvente, con una fachada de vanguardia y una cubierta completamente nueva.

– Además contará, entre otros servicios, con 40 baños, 20 suites, 200 cicloparqueaderos y 330 nuevos parqueaderos vehiculares, en un área consolidada que pasa de 19 mil a 37 mil metros cuadrados.

Fuente: www.idrd.gov.co

Recuerde seguirnos:@en_obra

www.facebook.com/revistaenobra