acueducto

Imagen de FF Soluciones

Así lo anunció el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, quien aseguró que los incumplimientos de metas, los desequilibrios, las dificultades financieras etc… se pueden superar con la expedición del decreto 063 del 14 de enero de 2015para facilitar el uso del esquema de APP en este sector…

A partir de ahora, las asociaciones público-privadas se podrán aplicar a la ejecución de proyectos de abastecimiento de agua potable, construcción, operación y mantenimiento de infraestructura de acueductos, alcantarillados y manejo de residuos sólidos. No obstante, se busca prontamente construir colegios y hospitales bajo esta misma figura.

El director indicó además, que aunque Colombia cuenta con más de 140 municipios con vinculación de privados a los servicios de agua potable y alcantarillado, algunos contratos han presentado dificultades que se pueden superar con el esquema de APP.

En las iniciativas podrán participar empresas de servicios públicos o que tengan un contrato con una empresa del sector en el que se comprometa a realizar la operación y mantenimiento. La financiación provendrá de la explotación económica del proyecto o de desembolsos de recursos públicos que deberán ser aprobados por el Ministerio de Hacienda.

Registro Único de Asociaciones Público Privadas (Ruapp)

Al cierre del tercer trimestre del 2014, al menos 50 de los 276 proyectos inscritos se encuentran en etapa de factibilidad. El 41 por ciento corresponden a transporte (vías, aeropuertos, trenes y transporte urbano), mientras que el 59 por ciento restante son proyectos de carácter social en diversos sectores.Por regiones, Bogotá lidera la lista con 85 proyectos (31% del total). Le siguen Cundinamarca (16%), Santander (3,6%) y Antioquia (3,2%).

Fuentes: www.dnp.gov.co www.portafolio.com

Recuerde seguirnos:

@en_obra

www.facebook.com/revistaenobra