fna

Imagen del FNAConsorcio Ciudadela Puerta del Sol

Esto con el objetivo de aumentar la demanda para sus afiliados a través de los programas de Traslado de Cesantías o Ahorro Voluntario Contractual. La firma pionera es Consorcio Ciudadela Puerta del Sol, con un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario, ubicado en Manizales (Caldas) con un valor de 6 mil 610 millones 495 mil 730 pesos.

De acuerdo al Fondo Nacional del Ahorro, los proyectos están concentrados en la construcción de Vivienda de Interés Prioritario (VIPA) pero también se está en capacidad de financiar unidades de Vivienda de Interés Social VIS y Vivienda no VIS.

¿Qué requisitos deben cumplir los constructoresPara poder acceder a la línea de crédito constructor, los constructores deben ser persona jurídica especializada en construcción de vivienda, tener experiencia en enajenación o venta de unidades, además de tener un patrimonio mínimo.

Del mismo modo, el FNA aprobó otros proyectos por un valor de 38 mil millones de pesos para construcciones que se realizarán en: Valledupar, Cesar, de la constructora Lindaraja, con 100 Unidades de Vivienda; en Palmira, Valle del Cauca, con 550 Unidades de Vivienda, proyecto de la constructora Jaramillo y Mora; en Pasto, Nariño con 54 Unidades de Vivienda, proyecto de la constructora Unión Temporal Villa Rocío; y en Tocaima, Cundinamarca con 98 unidades de vivienda en una primera etapa y 192 unidades de vivienda en una segunda etapa, el proyecto de la Unión Temporal San Jacinto.

Fuente: www.fna.gov.co

Recuerde seguirnos:

@en_obra

www.facebook.com/revistaenobra