aeropuerto

Imagen de noticias.starmedia.com

Ante la creciente demanda de pasajeros, el gobierno firmó con Opain (consorcio encargado del aeropuerto El Dorado) un contrato para la ampliación de la Terminal Internacional de Bogotá. Además, anunció la construcción de El Dorado II en el municipio de Facatativá, obra que se construiría entre 2017 y 2021.

El Dorado I

Bogotá se prepara para recibir más de 69 millones de pasajerosen los próximos 26 años. Por este motivo, se adecuará un edificio más grande, una nueva sala VIP, se ampliará el muelle norte y las plataformas para finalmente agrandar el muelle sur hacia el oriente.

Sin ningún asombro se recibe la remodelación de la Terminal aérea, pues desde hace muchos años se venía hablando de que la proyección de pasajeros y de carga se había quedado corta a las necesidades. Las proyecciones se superaron en muy pocos años indicó la presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Diana María Espinosa Bula.

Actualmente, las pistas de aterrizaje atienden cerca de 50 operaciones por hora y la idea es llegar a 90, reduciendo así las filas y demoras en los vuelos.

El Dorado II

El gobierno aseguró que aunque las adecuaciones colmarán una parte de la demanda de pasajeros, se hace necesario construir El Dorado II en Facatativá el cual estará conectado a la terminal de Bogotá a través del Tren de Cercanías.

Para dicho fin, ya se expidieron las resoluciones que congelan el uso de 1.300 hectáreas que preverían en el futuro la posibilidad de construir dos pistas y este nuevo aeropuerto explicó Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República.»Estamos pensando en grande, con una visión a 25 y 30 años para el Aeropuerto Eldorado. Es importante tener una capacidad acorde con el desarrollo del país», resaltó el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura; Luis Fernando Andrade.

A nivel nacional

Se espera la realización de 39 aeropuertos ubicados en 20 departamentos, ejemplo de ello es la adecuación del aeropuerto de Barranquilla en el que se invertirán $350.000 millones, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos.

Fuentes: www.ani.gov.co www.portafolio.co www.larepublica.co

Recuerde seguirnos:

@en_obra

www.facebook.com/revistaenobra