Con la llegada de un nuevo mes, también llegan nuevas noticias, no muy agradables y sí muy preocupantes para la ingeniería del país. Sin duda, una de las noticias que acaparó toda la atención de los principales medios de comunicación, fue el colapso del puente de la carrera 11 con calle 103, luego de que operarios de la construcción realizarán pruebas técnicas de resistencia. El saldo, siete personas heridas y poco más de $3.000 millones mal invertidos.

PUENTE11

Imagen @vcastrogomez

Este puente, fue una obra realizada para comunicar los dos costados del Cantón Norte, donde están la Escuela Superior de Guerra y las viviendas fiscales de los militares. Este suceso hace que todos los colombianos recuerden casos tan importantes como el del edificio Space en la ciudad de Medellín, el 12 de octubre de 2013 cuando la torres 6 de este conjunto presentó problemas graves en su infraestructura.

PUENTE11 2

Imagen @vcastrogomez

Nota del editor: cabe hacernos la pregunta ¿hay calidad técnica de las obras que se están realizando en el país No podemos permitir una tragedia mayor. Es necesario el seguimiento estricto de los proyectos y obras y sin duda, tomar medidas sobre el asunto. Imágenes vía: @vcastrogomez CityTv