En el marco del seminario Contexto Económico, realizado por Camacol B&C y en el que se presentaron las perspectivas económicas nacionales para 2015, el gremio pronostica 9,7% en el crecimiento de la actividad para este año.

Camacol

En el seminario en el que estuvieron presentes representantes del sector como Martha Moreno, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Sandra Forero, presidente de Camacol, Gustavo Marulanda de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, Andrés Pardo Amézquita, director Ejecutivo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, entre otros, hablaron sobre la implementación de los programas de impulso a la vivienda anunciados por el Gobierno Nacional, y el desarrollo complementario de proyectos no residenciales, los cuales podrían impulsar el crecimiento de la construcción de edificaciones a un ritmo de 9.7% este año.

Es importante para los profesionales del sector, tener en cuenta estas cifras ya que serán un factor determinante durante el desarrollo del mercado en este año. Los sectores de comercio financiero y la construcción, serán los que mantengan el dinamismo de la economía durante el 2015.

Información vía: Camacol