Seguridad Industrial para trabajar en alturas
Toda construcción exige un trabajo de altura y así mismo artículos de seguridad industrial para los constructores. Entre los productos para trabajar en alturas se encuentran:
Arnés dieléctrico: no permite el conducto de electricidad.
Arnés recubierto en keblar: Está diseñado con reatas recubiertas en keblar ya que estas personas están expuestas a chispas quemaduras y demás.
Arnés que viene con la silla incluida: La silla se puede acomodar a la necesidad.
Arnés de 4 argollas.
El croll dentral: Es un bloqueador incorporado en el arnés.
Eslingas de restricción : Ayudan a que el usuario al momento de una caída libre absorba la tensión (Lleva un absorbedor de energía o un amortigüador).
Eslingas de posicionamiento: Son para estar en posición fija (no llevan absorbedor).
Línea de vida: En cuerda puede ir desde 10 hasta 120 metros y se puede adaptar al sistema para la seguridad del trabajador, o en reata.
Arnés que permite autorescatarse.
Cascos tipo suspensión: Es manual o automático, para que resistan golpes tanto de impactos como de penetración. Los cascos también deben cumplir con una norma y estar certificados.
Es importante que todos estos artículos sean prácticos y livianos para brindar comodidad, facilidad y seguridad al trabajador al momento de iniciar sus labores. Tenga en cuenta a la hora de adquirir estos productos, exigir a sus proveedores que sean certificados, le brinden una capacitación y garantía extendida.