La visualización 3D arquitectónica continúa consolidándose como la herramienta preferida para los clientes y la más utilizada por arquitectos y diseñadores ya sea para proyectos inmobiliarios, de construcción, empresas de videojuegos, etc.

3d

Crédito: Vika Solutions

Esta tecnología permite crear una experiencia real y genera una interactividad entre los usuarios con espacios 3D para que, a través un videojuego, recorran los espacios arquitectónicos por sí mismos; dejándolos experimentar e ir a los lugares de su interés para ver los detalles del producto que van a adquirir.

Esta visualización se compone de diferentes servicios prestados por empresas pioneras como Vika Solutions en Colombia, algunos de estos son:

· Recorridos virtuales: video 3D donde la cámara viaja por un espacio creado.

· Render: imagen 3D en alta resolución de los proyectos.

· Inmersiones 360: escenarios virtuales para ser visualizados con aplicaciones móviles.

· Realidad aumentada: con la cámara de un dispositivo móvil se integra el proyecto virtual en un contexto real.

· Plantas gráficas: herramientas para tener proporciones exactas de los espacios.

· Visualización 3D en tiempo real – Game ON: digitalización del proyecto en el que se puede recorrer por donde sea como un video juego.

NOU Interior Apto

Crédito: Vika Solutions

El plan es invertir en visualización 3D para los próximos 2 años con el objetivo de fortalecer este mercado ya que las empresas perciben un mayor impacto en las visitas y ventas de sus proyectos y logran que los clientes se integren con el diseño.

El director ejecutivo de Vika Solutions, empresa líder que desarrolla este servicio en Colombia, Felipe Hurtado, aseguró que la visualización 3D es la herramienta con mayor costo beneficio y la mejor manera de vender un proyecto ya que cautiva los prospectos del cliente. Las imágenes, videos y demás servicios digitales 3D; permiten tener diversos canales de difusión que son mucho más efectivos y rápidos que los planos, maquetas, apartamentos modelo u otros elementos.