Es importante para el gremio constructor al momento de tomar la decisión de adquirir maquinaria y equipos, evaluar las ventajas y beneficios que estos ofrecen, tales como inversión, calidad, novedades y durabilidad. Analice qué beneficios o perjuicios le puede traer el hecho de importar maquinaria de acuerdo al incremento del dólar.

Revista En Obra le enseña nuevas maquinas útiles para el sector de la construcción:

EXCAVADORA VOLVO EC250D

Marca: VOLVO

Potencia y eficiencia. Viene con aumento de potencia y fuerza de excavación, así como ciclos más rápidos para una mayor productividad. Para máxima durabilidad y confiabilidad, se reforzaron la pluma y el brazo. Baldes: De 1,5m3 a 1,8m3 ideales para aplicaciones, como canteras, construcción de vías, movimiento de tierras, preparación de sitio o cualquier otra. Sistema electrohidráulico que, junto con la válvula de control principal, usa tecnología inteligente para controlar el flujo por demanda.

Ventajas: Bajos consumos de combustible. Respaldo Chaneme. Gran cobertura para el servicio pos venta y amplia disponibilidad de repuestos.

volvo

EXCAVADORA VOLVO EC250D

MINIEXCAVADORAS KUBOTA U50, U30

Marca: Kubota

Combinan características como giro de pluma, la cual se desplaza del centro y puede por lo tanto excavar zanjas muy cercanas a una pared o una división. El giro de la tornamesa, en su rotación de 360° siempre permanece dentro del área de las orugas, sin colisionar con objetos en su entorno y evitando accidentes. En el campo de la maquinaria compacta de construcciones, Kubota ha desarrollado la última tecnología en mini excavadoras, simplificando las labores de los constructores y operarios alrededor del mundo

Ventajas: Ahorra hasta un 10% de combustible; panel digital y sistema de control Inteligente, que ayudan a reducir los tiempos de inactividad y gastos de reparación de la excavadora; sistema hidráulico 3E para un funcionamiento eficiente y potente; motor de alto rendimiento y emisiones limpias.

kubotaMINIEXCAVADORAS KUBOTA U50, U30

MOTONIVELADORA HIDRÁULICA PARA MINICARGADOR 09NH-2750

Marca: Domato

Funcionamiento totalmente hidráulico, robustez, operación del minicargador y de la niveladora desde la plataforma del operador. Visibilidad, sensibilidad de los controles hidráulicos para operar con gran precisión y seguridad. Inclinación lateral del eje delantero oscilante. Ganadora Premio Potencia en Innovación de Maquinaria Pesada.

Ventajas: Menor inversión a la de una motoniveladora dedicada. Facilidad de transporte en ciudades y carreteras. Menor costo – hora, que tener equipos dedicados. Respaldo en servicio técnico y repuestos en Colombia y Centroamérica por Domato.

domato

MOTONIVELADORA HIDRÁULICA PARA MINICARGADOR 09NH-2750