Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) la vivienda de interés social (VIS) correspondiente al último trimestre del año pasado, reveló que el área destinada para este tipo de vivienda cayó 36,5% en comparación con el trimestre anterior.

acabado

Imágen de archivo

El informe también reveló que durante el 2014, el área en la que se iniciaron obras disminuyó 12% con respecto a 2013, pasando de 14,7 millones de metros cuadrados a 12,9 millones. Así mismo, el área aprobada para vivienda de interés social aumentó 25,7%.

Según el Ministerio de Vivienda, en cabeza del ministro Luis Felipe Henao, tuvo la iniciativa de generar el aumento de la construcción masiva de vivienda social en el país, quienes aseguran que han participado cerca de 150 empresas de construcción y se han beneficiado a cerca de 219.000 personas.

Para Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto, invertir en propiedad raíz durante este año será una buena oportunidad de inversión. Las viviendas que están por fuera del rango VIS, que está cercano a $86 millones, también se están moviendo dado que la clase media está creciendo, sobre todo en las ciudades intermedias.

Finalmente, el Dane señaló que el área de construcciones culminada también presentó una baja de 8,3% con respecto al año anterior, siendo de apenas 12,7 millones de metros cuadrados, mientras en 2013 había sido de 13,9 millones de metros cuadrados.