Constructora CMS+GMP Asociados, que reportó un crecimiento del 80% entre 2012-2014, esperan que en 2015 sus expectativas de ventas aumenten 200%.

Camilo Manrique Santamaría, director general de CMS+GMP, aseguró que en 2014 el comportamiento del negocio permitió también el incremento del 40% en el número de empleados ya que la firma cuenta ahora con 65 empleados en su sede corporativa, 150 personas en la administración de las obras y cerca de 1000 obreros trabajando en los proyectos que se desarrollan en Bogotá, Cajicá, Tocancipá, Zipaquirá y Soacha.

CAMILO MANRIQUE SANTAMARIA   HECTOR GAVIRIA CMS+GMP

Para Héctor Gaviria, socio de la compañía, el 2014 fue un año muy importante porque logramos concluir procesos de estructuración que demandaron mucho tiempo; por ello, concretar su iniciación es evolucionar satisfactoriamente, ya que son proyectos de larga duración que le dan larga vida a la organización, entre 5 y 10 años de trabajo continuo.

Luego de un análisis, bien planteado por Manrique y Gaviria sobre la escasez de la tierra en Bogotá, su costo y la falta de claridad en las normas urbanísticas de la ciudad, los empresarios encontraron grandes oportunidades, hoy materializadas en proyectos ya abiertos al mercado. Este proceso, dice Manrique, nos enseñó que Colombia ya no es Bogotá, que hay muchos municipios y ciudades con un crecimiento y desarrollo extraordinario, lo cual nos llevo a innovar en el diseño de los productos, logrando propuestas creativas y diferenciadoras, e incursionado en segmentos en los que hasta ahora no participaba la compañía».

Los directivos de CMS+GMP Asociados se muestran expectantes, ya que creen que el 2015, será un año de crecimiento en los lugares en donde hay condiciones para crecer para la industria inmobiliaria y el sector de la construcción. Consideran que lo que está sucediendo fuera de Bogotá es extraordinario, ya que hay muchos municipios y ciudades creciendo en todos los sentidos, abriendo grandes oportunidades.

Efectos del dólar

Gracias al comportamiento del dólar, los empresarios consideran que el estrato seis aumentará la dinámica en 2015. En cuanto a su empresa, ambos consideran que este será el año de la marca y que el plan de desarrollo que hicieron hace cuatro años, arrojará los más altos resultados.