Cada vez se implementa la sostenibilidad como principal elemento de las construccion de edificios. En Obra le muestra las 5 construcciones más sostenibles del mundo.

NuOffice:

NuOffice es un complejo de oficinas ubicado en Múnich (Alemania), han sabido reconocer las cualidades sostenibles con las que estos edificios están construyéndose, y por las que cumplen con los requisitos para obtener la certificación LEED Platino. Se destaca por su alto grado de eficiencia energética, sus azoteas están cubiertas de vegetación y paneles fotovoltaicos y utiliza sistema de alimentación basados en energías renovables.

NuOffice

El rascacielos Taipei 101 de Taiwán

Es un rascacielos de 106 plantas con una altura total de 508 metros localizado en el Distrito Xinyi de Taipéi, en Taiwán. El edificio de uso mixto, es actualmente uno de los diez rascacielos más altos del mundo. La emblemática torre fue inaugurada en la víspera de año nuevo de 2005.

Taipei 101 recibió la certificación LEED-EBOM Platinumen 2011, siendo actualmente el edificio más alto en obtenerla. Además, el rascacielos también obtuvo el premio Guinness World Records por contar con los ascensores más rápidos del mundo.

tampei

Commerzbank

Ubicado en Alemania, el principal edificio del Commerzbank, un importante banco alemán, ubicado en Frankfurt, fue construido en 1996 y fue el primer rascacielos sostenible del mundo. La torre incluye 9 jardines a diferentes alturas y un ingenioso sistema de luz natural en todas las oficinas.

aleman

Torre Pearl River

La Torre Pearl River, de 71 pisos de altura, será 58% más eficiente en energía que sus pares; el edificio, ubicado en Guangzhou, China, usa sistemas solares, eólicos y de absorción de calor. El mayor edificio con climatización por suelo radiante combina estrategias pasivas con alta tecnología energética produciendo gracias a sus turbinas eólicas la suficiente electricidad como para autoabastecerse.

torre4

Bullitt Center

Ubicado en Washington, es considerado en la vanguardia actual de la construcción verde como el edificio de oficinas más ecológico del mundo cuenta con paneles solares desde donde obtiene el 100% de la energía que alimenta la construcción. Su construcción se hizo con el fin de proteger el ambiente natural del noroeste del Pacífico y promover ecosistemas saludables y sostenibles , tanto urbanas como rurales.

descarga

Recuerde que en nuestra edición 34 haremos un especial de las 10 construcciones sostenibles en Colombia y el mundo.