fidubogota

FiduBogotá obtuvo 983 puntos de 1.000 posibles.

 

El monto destinado para la ejecución del programa será manejado por Fiduciaria Bogotá, con el cual se construirán 86 mil viviendas dirigidas a familias que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos, así lo declaró Luis Felipe Henao Ministro de Vivienda.

 

Henao declaró que «después de un proceso de más o menos un mes, esta fiduciaria fue la escogida para manejar los recursos del nuevo programa de vivienda para ahorradores, más conocido como Vivienda Salario Mínimo. La recta final estuvo entre Fidubogotá y Fiducolombia, quienes presentaron propuesta formal dentro del plazo establecido y quedaron habilitadas, pero por calificación ganó Fidubogotá, ya que obtuvo 983 puntos, de mil posibles, en el proceso de evaluación».

 

Por qué Fiduciaria Bogotá

Cuenta con el mayor puntaje de calidad en la administración de su portafolio, posee calificación triple A en riesgo de crédito y mercado, y cuenta con cerca de 3 billones de pesos en activos de fideicomiso inmobiliario, razones por las cuales fue la ganadora para administrar los recursos.

 

La sociedad fiduciaria seleccionada ostenta, además, el mayor puntaje en la calificación de experiencia en contratos de fiducia inmobiliaria, en desarrollo de los cuales escrituró más de 57 mil viviendas en los últimos 10 años.

 

Henao se manifestó satisfecho con la adjudicación del contrato pues se da un paso hacia adelante con en el compromiso del Estado hacia la población más vulnerable, «estamos seguros de que los recursos quedan en buenas manos y de que serán administrados de la mejor manera. Con la adjudicación de esta Fiducia podemos abrir la convocatoria para constructores el próximo 15 de agosto, como fue el compromiso que adquirimos con el Presidente Juan Manuel Santos».

 

De acuerdo con el cronograma establecido, la convocatoria para los constructores interesados en desarrollar proyectos en el marco del nuevo programa Vivienda Salario Mínimo durará un mes y luego vendrán las convocatorias para las familias interesadas en adquirir una de estas viviendas.

 

«Este el sueño de muchos colombianos a los que les vamos a ayudar a adquirir su vivienda otorgándoles un subsidio que oscila entre los 13 y los 15 millones de pesos, además del subsidio a la tasa de interés para que pueden adquirir su vivienda sin comprometer más del 30% de sus ingresos mensuales», recordó Henao.