viviendagratisamazonas

Foto: Fabio Callejas (MVCT)

El Gobierno invertirá este monto en la construcción de viviendas gratis y obras de saneamiento básico que beneficiarán directamente a las familias más pobres de las capitales de Amazonas y Vichada.

 

La noticia fue entregada por el Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras, quien con la firma del contrato de obra para la construcción de 200 viviendas ciento por ciento subsidiadas, notificó que serán edificadas por la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar FEDECAJAS.

 

Hasta los lugares más lejanos del país llega el Gobierno Nacional para cumplir el compromiso de entregarles estas viviendas a los más necesitados. No nos hemos olvidado de ustedes porque los leticianos también hacen parte de la patria y merecen vivir en su propio hogar con las comodidades mínimas, manifestó Vargas Lleras, quien, además, se mostró sorprendido y admirado por el nombre del proyecto: Ciudadela ÑIA-NEE-MEECHI que en la lengua indígena Ticuna significa Pueblo Bonito.


Las viviendas que serán construidas en Leticia tendránun área de 45 metros cuadrados, ampliables hasta 62 metros y contarán con escenarios deportivos y un salón comunal.

 

En este proyecto habitacional, la Nación hará una inversión de 11 mil 790 millones de pesos.En Leticia, una ciudad con más de 32 mil habitantes y a hora y media de Bogotá por vía aérea, no se iniciaban proyectos de Vivienda de Interés Prioritario VIP desde el año 2004.

 

Se finalizarán otras obras

Pero no solo buenas noticias en materia de vivienda llevó Vargas Lleras a la capital del Amazonas puesto que hoy fue firmado el contrato de obra para la construcción de la fase II y obras complementarias para la culminación del relleno sanitario, lo que garantizará la cobertura total para la disposición final de las basuras.

 

Puerto Carreño

Vargas Lleras se desplazó hasta Puerto Carreño, en donde supervisó la firma de contrato de obra para la construcción de 200 viviendas, también dentro del programa de las 100 mil viviendas gratis para las familias más pobres del país.


Este proyecto de la Ciudadela Santa Bárbara tendrá una inversión directa de la Nación de 11 mil 790 millones de pesos y las casas, como las de Leticia, también tendrán un área de 45 metros cuadrados que pueden ser ampliables para que cada familia, dependiendo de sus necesidades, construya lo que considere más conveniente, dijo Vargas Lleras.


Vargas Lleras manifestó que la puesta en marcha de los proyectos de vivienda y saneamiento básico para Leticia y Puerto Carreño, demuestran que el interés del Gobierno Nacional es el de llegar hasta todos los rincones del país, con los programas sociales que más contribuyen a cambiar la forma de vida de millares de compatriotas: el de las casas gratis y el de agua potable y alcantarillado.