La visualización 3D en tiempo real sigue evolucionando y creando estrategias para exponer los proyectos de construcción, infraestructura, inmobiliarios o publicitarios. Empresas como Vika Solutions han decidido desarrollar y ofrecer este tipo de servicios en Colombia a través de un videojuego denominado: Game On.

Este videojuego, permite a las personas recorrer e interactuar con los diferentes espacios de cualquier proyecto por medio de un control o joystick. Allí, los usuarios pueden navegar con total libertad permitiéndoles abrir o cerrar puertas y ventanas, convertir el día en noche, prender y apagar ya sean las luces o chimeneas, mover cortinas e incluso, cambiar el color de las paredes a su gusto. Con ello, las personas pueden conocer en su totalidad y detalladamente cada rincón del proyecto que piensan o desean comprar.

Game On

Imágen víaVika Solutions

Hace dos años venimos trabajando arduamente en este proyecto y es un honor para nosotros ser los primeros en ofrecer el Game On al mercado de la visualización arquitectónica en Colombia. Con este producto buscamos suplir las necesidades a los clientes que siempre están en la búsqueda de soluciones innovadoras para competir en los diferentes sectores y que con esta herramienta, lograrán un impacto positivo en ventas por lo interactiva que suele ser y por la recordación que genera a las marcas que la utilizan. El Game On es libertad total para recorrer los espacios diferentes arquitectónicos de cualquier proyecto resaltó Felipe Hurtado, director ejecutivo de Vika Solutions.

El Game On es muy útil ya que pueden experimentar la construcción de todo el entorno arquitectónico 3D de sus escenarios y enfocarse únicamente en la programación o elaboración de los personajes.

Por otro lado, las agencias de publicidad (BTL) pueden usar el producto como una herramienta interactiva en sus campañas y finalmente, las empresas de infraestructura pueden utilizar el servicio para recorrer vías u obras en tiempo real y revisar sus diseños, entre otras posibilidades para distintas industrias.