La alianza entre las compañías Accor, Arias Serna y Saravia y el Fondo Inmobiliario Inmoval de Credicorp Capital, tiene como objetivo construir cuatro complejos de hoteles antes de 2018 y hacer una inversión de $76.000 millones.

Se tiene planeado entregar los cuatro hoteles en Bogotá, Cali y Bucaramanga, siendo el de Cali el primero en entregarse a mediados de 2016, así lo aseguró Ludwig Berdejo, gerente de Accor para Colombia.

Accor

Foto víawww.larepublica.co

En cuanto a la alianza entre las empresas, Berdejo añadió que lo que queremos con esta alianza es poder establecer una cadena de Ibis en Colombia. Además de la participación en los tres hoteles Ibis ubicados en Bogotá, Medellín y Cartagena, se acordó la construcción y apertura de cuatros hoteles más de la misma marca, en los siguientes tres años, estos serán operados por Accor.

Accor, además, está evaluando posibilidades de entrar con marcas como Novotel y Mercure a ciudades de menor trabajo como Pereira y Villavicencio para construcción de hotelería de segmento medio.

Por otra parte, Andrés Pacheco, gerente de Fondos Inmobiliarios de la compañía aseguró Accor estaba buscando un socio estratégico de inversión hace rato y para eso contrataron a la banca de inversión Helm Bank. A nosotros nos interesó y duramos un año en la negociación.