construccion

Con la expedición de la resolución No. 1099 de 2012 la Secretaría del Hábitat, inicia la implementación de los instrumentos aprobados para la gestión del suelo en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana. Posteriormente se realizará la declaratoria de desarrollo prioritario de aquellos terrenos urbanizables no urbanizados.

La resolución identifica 1.185 inmuebles, los cuales tienen una extensión entre 216 y más de 10 mil metros cuadrados, que sumados abarcan 111.31 hectáreas. Las localidades con mayores hectáreas disponibles son Suba con 38.96 y San Cristóbal con 11.99; y las que tienen menos hectáreas son Tunjuelito con 0.02 y Puente Aranda con 0.34.

Con este instrumento se busca mejorar la oferta de suelo para distintos usos, evitando la retención de los terrenos, a través de lo que se conoce como lotes de engorde, señaló la Secretaría.

Durante el primer año los propietarios podrán libremente edificar sus terrenos de conformidad con las normas del plan de ordenamiento y destinar como mínimo el 20% para vivienda de interés prioritario. Al vencerse ese plazo la administración distrital subastará los terrenos, para que constructores interesados puedan construir en ellos.

Mayor información en: www.habitatbogota.gov.co.