De acuerdo con el sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante el mes de junio fue de 12.912 unidades, mostrando una recuperación significativa frente a mayo, mes en el que las ventas fueron de 8.335 unidades. Por segmentos se destaca la Vivienda de Interés Social con 8.860 unidades lo que representó un incremento del 50 por ciento comparado con el mes anterior; en la No VIS, la comercialización fue de 4.052 unidades, 68 por ciento más frente a mayo de 2020.

Lea también: Proyecto Pacifico 1, avance superior en el cronograma de obra.

En lo que respecta a la ejecución de obras, con 8.782 viviendas que iniciaron construcción, en junio se presentó un repunte del 22 por ciento frente a mayo.

Estas cifras son “un resultado muy importante en un momento en
el que la generación de empleo es crítica y demuestra que la vivienda es un valioso instrumento para impulsar la inversión; factores claves para la reactivación económica del país”.

Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.

Vale la pena destacar el volumen de generación de nueva oferta de vivienda social alcanzado en junio, el cual fue de 7.029 unidades, reflejando un crecimiento de 42,2 por ciento frente al mes anterior. “Este resultado en la dinámica de lanzamientos de nuevos proyectos, refleja la importancia de vivienda como prioridad de la política pública y las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para incentivar el acceso a la vivienda nueva para los hogares colombianos” concluye la dirigente gremial.

Otros temas de interés: Por que seguir implementando el teletrabajo?