En Bogotá, se llevó a cabo el foro de networking inmobiliario por Coldwell Banker Colombia, en donde se evaluaron las perspectivas del sector y proyectos inmobiliarios nacionales e internacionales para el siguiente año.

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), vaticina que la actividad edificadora crecerá en un 4,4% para el siguiente año, a pesar de la inseguridad económica que el país vivió durante este 2016. Crecimiento que comparte La junta directiva de Coldwell Banker Colombia.

“La proyección de crecimiento en el sector edificador describe un escenario de desempeño moderado, pero favorable ante un contexto económico que ha tenido una recuperación lenta y un panorama de corto plazo en el que persisten riesgos de desaceleración”, afirmó la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Los expertos aseguran que en el escenario de una construcción pujante y un negocio inmobiliario en crecimiento, es necesario que tanto compradores como vendedores cuenten con una asesoría calificada, debido a que son varios los riesgos que pueden correr unos y otros en medio de las negociaciones.

Juan Alejandro Arango, socio y miembro de la Junta Directiva de Coldwell Banker Colombia, aseguró que la situación inmobiliaria “atraviesa por momento especial”. Según Arango, “las perspectivas para el 2017 son muy buenas, en tanto que Colombia cuenta hoy con proyectos muy interesantes en todos los estratos. La mayoría de ciudades están teniendo desarrollo de comercio, oficinas y vivienda”.

Para Arango, es elemental también saber vender los tipos de inmuebles, por eso asegura que: “Una promesa de compra venta es un formato que recoge muchos detalles desde el punto de vista legal, quienes la van a realizar pueden contratar los servicios de un abogado, pero lo cierto es que lo que hace un asesor inmobiliario va mucho más allá de eso”.

Para Coldwell Banker Colombia, se proyecta que este sector genere cerca de 47 billones de pesos en valor agregado para Colombia; es decir, 6% del Producto Interno Bruto (PIB) total de la nación.