Colpatria
Luz Amparo Polanía, presidenta Colpatria

El objetivo es aumentar sus ventas en $700 mil millones en el año 2016, además de mejorar su mercado interno y en otros países como México y Perú.

La inversión se fundamenta en el balance registrado por la constructora el año pasado, en el que registraron 78% de incremento para el segmento de vivienda.  Mientras que por el lado de infraestructura, en Perú, tiene licitada la concesión de la vía que une Lima con la despensa agrícola y minera del país.

En este año esperan continuar con la adquisición de tierras para poder incrementar su línea de viviendas. En este proceso se van a invertir $250 mil millones durante los próximos tres años y, en el trámite de escrituración, se emplearán $230 mil millones en sólo el 2011. La meta marcada para este año es superior a los $360 mil millones.

Entre las obras terminadas de la compañía están el Puerto de Buenaventura y, en cuanto a infraestructura vial, aún continúan trabajando en dos concesiones: la de Girardot-Ibagué-Cajamarca y un proyecto en la Zona Metropolitana de Cúcuta. A futuro aspiran a incursionar en terminales marítimas y portuarias.