*Información comercial

Invertir en propiedad raíz continúa siendo una excelente opción para capitalizar el futuro de los colombianos, a pesar de los cambios que se dieron con la reforma tributaria y otras aspectos económicos que afectan a las familias.

Según la Camara Colombiana de la Construcción, la deuda para la compra de vivienda superaba los 53 billones de pesos el año pasado. Bogotá representa el 40% de esta inversión a nivel nacional.

Teniendo en cuenta esta información y la necesidad de fomentar buenas prácticas a la hora de adquirir un inmueble de forma segura y efectiva, Helena Balcázar, gerente general de Superbid, realizó un análisis sobre los tres puntos claves que debe tener un ciudadano a la hora de comprar un inmueble en Colombia.

1. Revise el origen de quien está ofreciendo el inmueble

Esto le evitará caer en un fradue. Para ello, también es importante revisar la locación, el área total, los años de construcción, el tipo de terreno, las vías de acceso y que se cumpla con todo lo ofrecido en las características del inmueble.

Tener seguridad y conocimiento de la persona o la empresa que está vendiendo el inmueble es muy importante. Esto brinda tranquilidad a la hora de realizar el pago, ya que certifica que son realmente los dueños del predio. Para ello, es fundamental no olvidar revisar la escritura del inmueble.

2. Evalúe el predio

Con el fin de estar seguros de que el precio del inmueble es el adecuado, es necesario tener conocimiento del sector donde se encuentra esta propiedad. Comparar los precios de los predios cercanos o solicitar el avalúo de la propiedad en la que está interesado son una buena opción para no tener inconvenientes con el vendedor por estafa.

3. Revise las subastas virtuales

Existe una modalidad para comprar inmuebles de manera rentable, segura e innovadora; por medio de la venta del predio a través de subasta. El comprador tiene la posibilidad de ofertar hasta lo que esté dispuesto a pagar y el valor final lo define la puja de los interesados.

La multinacional brasilera Superbid es una de las empresas que presta este servicio de subastas. Con esta plataforma, los interesados tienen la posibilidad de realizar visita a los inmuebles ofrecidos lo cual brinda mayor conocimiento de su estructura, entorno, área total, etc

Para participar en una oferta es necesario que la persona interesada en algún inmueble pague una garantía para poder ofertar. Este valor le será devuelto si no es el ganador del lote de interés. Si es seleccionado, se abonará al pago del inmueble.

Dato:

El próximo 6 de julio de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el salón principal de Superbid Colombia en Bogotá (Carrera 11 #93-53) se realizará el primer show room virtual de inmuebles donde se brindará asesoría a las personas que deseen adquirir algún tipo de lote para que puedan realizar sus ofertas en las subastas virtuales activas.

En la gran subasta de inmuebles participarán entidades como Davivienda, Corficolombiana, Banco de Occidente y Ecopetrol están subastando por medio de Superbid Colombia más de 30 lotes en los que se destacan vivienda, edificios, oficinas y locales comerciales. Dichos inmuebles están ubicados en Bogotá, Armenia, Medellín, Barranquilla, Barrancabermeja, Cali y Santander.

Para mayor información ingrese a la página www.superbid.com.co

Si tiene alguna duda, comuníquese al 743-80-88 o escriba a subastas@superbid.com.co