alo2

imagen:www.utadeo.edu.co

Esta obra junto a la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali hasta Cundinamarca y la puesta en marcha de la Empresa Férrea Regional, son algunas de las soluciones que se han planteado para solucionar los problemas de tráfico, especialmente en Soacha.

En cuanto a la Empresa Férrea Regional que busca conectar los municipios de Soacha y Facatativá con la capital, el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, anunció los avances  de la alianza estratégica entre la administración departamental y la Alcaldía de Bogotá.

Hemos avanzado con la Alcaldía de Bogotá, a través de la Empresa Férrea Regional, para que inicie la etapa de diseño el proyecto que comunica a la Estación de la Sabana con Soacha y a Facatativá con esta Estación en tren. Esperamos adjudicar este proyecto antes de finalizar el año, pues ha pasado de la etapa de pre-factibilidad a la de factibilidad, anunció el gobernador.

Justamente, el próximo viernes  28 de febrero a partir de las 2 de la tarde, se reunirán, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional, CAR, para revisar  las obras que se adelantan para la construcción de los puentes vehiculares del Canal Victoria-Río Bastillas y sobre el río Bogotá, obras correspondientes a la Avenida Longitudinal de Occidente, con recursos del Invias.

Ya están terminados los puentes… Esperamos que se pueda avanzar en la autorización para que la alianza público-privada que fue presentada al IDU, al Departamento y a la Agencia Nacional de Infraestructura pueda pasar de pre factibilidad a factibilidad y diseños, con el interés de que antes de terminar el año se pueda adjudicar lo que facilitaría la construcción a partir del año entrante manifestó el gobernador.

 

Se espera que algunas de estas obras de infraestructura estén concluidas antes de diciembre de 2015 para mejorar la movilidad de  Soacha.

Fuente: www.aciem.org