bogota

Panorámica Bogotá. Foto/Juliana Lopera

El director de Catastro Bogotá, Gustavo Adolfo Marulanda, informó que de acuerdo al censo inmobiliario de 2012, en la capital de la República aumentó el área construida en tres millones de metros cuadrados, equivalente a 30 mil edificaciones nuevas.

El funcionario, dijo a Caracol Radio,que: La base catastral ha pasado de 2 millones 248 mil, que eran los predios que teníamos en nuestra base, a aumentar ya cerca de 2 millones 300 mil predios incluyendo obviamente la parte rural.

Las localidades en las que más aumentó la construcción son Suba, Usaquén, Chapinero y Kennedy. El director de Catastro agregó que, se han presentado cambios físicos, es decir, modificaciones de área, uso, destino, características, etc, en cerca de 55.000 predios.

Según el censo inmobiliario, cerca del 16 por ciento de inmuebles pasaron de ser residenciales a comerciales y ratifica que cada vez son más escasos los lotes en la capital.

Es de señalar que en los dos años anteriores Bogotá tuvo un aumento promedio de 4 millones y medio en metros cuadrados de construcción.