Según BBVA Research, el sector de edificaciones crecerá un 3,6% en el 2018 y cerrará este año con un crecimiento del 0, 7%. Esto gracias a la disminución de la inflación y la caída de las tasas de interés que permitirán un aumento en el mercado de vivienda.

“Estos factores impulsarán la confianza de los consumidores, como ya parece empezar a verificarse en los datos más recientes, y aumentarán gradualmente la dinámica de las ventas de vivienda”, afirmó el economista del BBVA Research y autor del estudio, Mauricio Hernández en una entrevista para Portafolio.

Esta investigación también arrojó otros datos que son importantes resaltar como que en los primeros cinco meses de año el sector de la construcción creció 6,3% mientras que aumentó en un 73% la oferta de vivienda. Además, de que el precio de la vivienda paso de ser de 250 millones de pesos a 320 millones de pesos.

Por otro lado, también se destaca que el crédito promedio de compra de vivienda es de 96 millones de pesos, mientras que para el caso de los constructores es de 670 millones de pesos.

El mercado del arrendamiento en Colombia se ha duplicado a la media de América Latina. En este momento hay más de cinco millones de hogares urbanos bajo esta medida de vivienda a comparación con el 2010 que eran 3,6 millones de hogares.

De esta manera, la construcción es un sector que sigue aportando al desarrollo del país y que espera seguir creciendo para el próximo año. Lo que es un buen pronóstico para los constructores y sus empresas que pueden aprovechar estas oportunidades para aumentar sus ganancias y promover la industria colombiana en el mercado global.

Información tomada de:  Portafolio