metro bogota

Render primera línea del Metro en Bogotá

La Troncal de la Avenida Boyacá, los cables aéreos de Ciudad Bolívar y San Cristóbal, la Avenida Bosa y Alsacia y la primera linea del metro, son algunas de las obras que se espera inicien su construcción entre el 2014 y 2016.

Estos proyectos urbanos, estarán asociados al transporte masivo, del Plan de Desarrollo de Bogotá Humana, según informó el director del IDU Instituto de Desarrollo Urbano, el ingeniero William Camargo Triana.

Se estima que los proyectos tengan una duración entre 8 y 40 meses, y en el caso del metro unos 84 meses, dependiendo de las diferentes etapas de construcción, tales como, factibilidad, diseño, gestión predial, adjudicación de licitación pública e inicio y culminación de las obras.

De acuerdo al director del IDU, la dinámica de estas obras depende de esfuerzos mancomunados entre la ciudadanía, las empresas de servicios públicos, la Secretaría de Planeación Distrital, los sectores de movilidad y ambiente entre otros, con una financiación total de 3.7 billones de pesos.