La Manufacturera 3M, compañía global de innovación con sede en los Estados Unidos, espera construir una planta en Colombia y así poder atender de forma directa los mercados de los países andinos como Ecuador, Bolivia, Perú, Panamá, Venezuela, y las Guayanas, según explicó Juan Miguel Bueno Ros, CEO de 3M.

fabricacion de insumos por 3m


"Desde Colombia, buscaremos también consolidar los mercados suramericanos que ya atendemos directamente desde México"
- Juan Miguel Bueno Ros, CEO de 3M

dijo Bueno.

Al ser la primera planta en Colombia, se fabricará una parte de los productos que se hacen en México, pero, se planea que esta planta pueda hacer toda la gama de productos que se hacen desde la sede principal.


"La proyección de participación del mercado en el primer año de operaciones de nuestra planta es de $4.700 millones y para el año 2020 esperamos alcanzar una facturación anual de $30.000 millones"
- Juan Miguel Bueno Ros, CEO de 3M

agregó el CEO.

Juan Miguel bueno también resaltó que Manufacturera 3M de Colombia comienza operaciones con acuerdos comerciales y representaciones exclusivas para el mercado de Colombia con sus aliados Tamoin, Mitre y Frisa.

Estas empresas se encuentran en los sectores químico, petroquímico, gas natural, aeronáutico, alimenticio, cementero, papelero, siderúrgico y de automoción; en calderas bagaceras de última generación y en la fundición y la forja de distintos tipos de aceros.

3M, se encarga de realizar insumos para la construcción como: aislamiento de paneles de espuma, concreto prefabricado, paneles de drywall, placas de yeso, sellantes, entre otros.