Las aplicaciones creadas para mejorar los procesos constructivos son cada vez más usadas entre los constructores.

A continuación, EN OBRA le cuenta cuáles son las aplicaciones más utilizadas en el sector. Aunque algunas de ellas ya son muy conocidas, vale la pena recordarlas debido a las recientes actualizaciones que han presentado para ofrecer mejores servicios.

Aplicaciones para el sector constructor

AutoCAD 360

Es una aplicación de dibujo y redacción. Permite ver, editar y compartir dibujos desde dispositivos móviles de escritorio e Internet.

Viewpoint

Es una hoja de cálculo, la cual permite controlar el tiempo y la productividad en una cuadrícula.

Construction Manager

Permite la transferencia de los registros de mantenimiento, informes diarios, datos estimados de proyectos y hojas de tiempo entre la sede de la empresa y las obras.

Construction Master Pro

Esta aplicación tiene múltiples ayudas para los constructores, desde trazar escaleras hasta calcular cuántos páneles de yeso utilizar. Esta aplicación realiza muchos de los cálculos de la aplicación Buildcalc, calculadora avanzada de construcción que se actualiza constantemente.

PlanGrid

Permite hacer aportes desde la misma obra como: visualizar, manipular, organizar, corregir y almacenar en línea, toda esa cantidad de planos que se proyectan para una construcción.