Cuando maneja una pequeña o mediana empresa de construcción, la enormidad de la industria puede parecerle abrumadora. Existen factores que ejercen fuerzas que afectan su resultado final, desde el precio de los materiales hasta el valor de los bienes inmuebles.

A veces es necesario dar un paso atrás y observar la productividad y el crecimiento en la industria, que muestra cuánto se ha logrado a nivel macro y proporciona pistas sobre lo que está por venir.

A continuación, 5 estadísticas de construcción que son una descripción sobre la realidad de la industria en la actualidad:

El gasto en construcción ha crecido desde 2014

 

El gasto en construcción aumentó del 12,4% del PIB al 14,7% del PIB en los últimos dos o tres años, en EE.UU. Se está gastando más dinero por año en la industria.

 

El número de unidades de vivienda está en aumento

 

La industria de la construcción está particularmente en auge en 2017-2018, ya que la demanda de viviendas sigue siendo fuerte. Se planea completar más de un millón de nuevas unidades de vivienda en los EE. UU.

 

El trabajo es abundante, pero los empleados no lo son

 

Mientras más dinero ingresa a la industria y la cantidad de proyectos crece, la falta de empleados calificados ha frenado este crecimiento.

En 2016, el 56% de los constructores reportaron sufrir escasez de trabajadores. Esto pone un mayor estrés y carga en aquellos que están trabajando en la industria, especialmente aquellos que supervisan proyectos.

 

El costo de los materiales está cayendo, incluso a medida que aumenta el gasto en construcción

 

Según estadísticas de 2016, el gasto en construcción y los precios de los materiales van en direcciones opuestas.

El gasto en proyectos de construcción aumentó en un 4.04% en comparación con las estadísticas del año anterior y el costo de los materiales disminuyó en un 1.7%.

 

Los incidentes en el lugar de trabajo han aumentado considerablemente desde 2013

 

Los incidentes en la industria de la construcción pueden incluir desde enfermedades hasta lesiones físicas, aunque la Oficina de Estadísticas Laborales combina muertes, lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo, todo en una sola categoría.

En 2013, el número de incidentes entre los trabajadores de la construcción fue de 856 por cada 100 trabajadores al año. Tres años después, ese número aumentó a 1,034 incidentes por cada 100 trabajadores, en EE.UU.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo del Estado de los Estados Unidos tiene ciertos criterios para las condiciones laborales que legalmente deben cumplirse. La violación de estos criterios no solo es ilegal, sino que también produce condiciones perjudiciales para los trabajadores, particularmente en campos de riesgo como la construcción, donde existen riesgos constantes en el lugar de trabajo.

 

 

También le puede interesar: ¿Cómo está el sector a nivel salarial?

 

 

Estadísticas de construcción

 

Las estadísticas sobre el estado de la industria de la construcción tienen perspectivas positivas y negativas en el futuro. Si bien el negocio continúa en auge para las empresas de construcción y los trabajadores, existen factores subyacentes que deberían ser motivo de estudio, como la seguridad en el lugar de trabajo.