concesion 4gImagen de archivo


Las firmas Odinsa (25%), Mincivil (21,15%), Construcciones El Cóndor (21,15%), Termotécnica Coindustrial (13,50) , ICEIN SAS (9,20%) en compañía de Mota Engil Engenharia e Construcao de Portugal, que conforman la  estructura Plural P.S.F  Concesión La Pintada, serán las encargadas de construir la Conexión Pacífico 2 que contempla el trazado Bolombolo – La Pintada-Primavera.

 

Con 44 kilómetros de dobles calzadas, se convierte en una conexión crucial entre Antioquia y el eje cafetero. Además de 54 kilómetros de operación y mantenimiento, la variante a la Pintada, un intercambiador a desnivel y un túnel doble de 2.5 kilómetros en Mulatos.

 

La adjudicación del primer proyecto de la  Cuarta Generación de Concesiones de la ANI se llevó acabo en la mañana en la ciudad de Bogotá. Según el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, «este es un gran momento para Colombia y su infraestructura. Estamos muy orgullosos de contar con este importante Grupo como ejecutor de las obras de este proyecto fundamental para Antioquia  y Colombia

 

El programa 4G se ha desarrollado con total transparencia, riguroso en sus procesos, y ofreciendo todas las garantías a los participantes. Antioquia puede celebrar este gran paso que hemos dado. Esto es un ejemplo de cómo se pueden asociar las firmas colombianas y cómo se lleva un proceso de estructuración y adjudicación, añadió Andrade.

 

Fuente: www.ani.gov.co