conpes

$47 billones fueron aprobados en Conpes, para 4G.

 

Durante el periodo que dure la construcción de los proyectos de Cuarta Generación, «el solo efecto de las ejecución de carreteras va a incrementar el crecimiento de la economía colombiana en 1,5% por año», reveló el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

 

Al respecto agregó: «A futuro, cuando ya esté construida la infraestructura, la economía nacional va a crecer a un ritmo potencial de 1% adicional por año. Si hoy el crecimiento potencial de Colombia es 4,6% por año, con este programa vamos a pasar a un 5,6% por año».

 

Cárdenas anunció la aprobación por parte del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) de proyectos viales a través del mecanismo de concesión por $47 billones.

 

Serán 47 proyectos correspondientes a la cuarta generación de concesiones, 4G, que beneficiarán a la población y al comercio de 23 departamentos del país. «Los proyectos contemplan inversiones por $47 billones, la cifra más grande en la historia para la infraestructura de transporte en Colombia», destacó el funcionario.

 

Así las nuevas inversiones en infraestructura vial generarán durante los próximos ocho años alrededor de 450 mil empleos.

 

El proyecto del Gobierno del Presidente Santos, según el Ministro de Hacienda, busca llevar a Colombia a ser un país más moderno y competitivo beneficiando a varios sectores de la economía.