Junio ​​es el Mes Nacional de la Seguridad, así que, ¿qué mejor momento para brindar algunos consejos de seguridad para trabajadores y empleadores en el sitio de construcción?

 

Tener protección contra caídas

Es el estándar más citado en la industria de la construcción y es una de las principales causas de muertes de trabajadores en la construcción. Debe hacer un mejor trabajo al evaluar sitios de trabajo e implementar sistemas de protección contra caídas para proteger a sus trabajadores.

Debe proporcionar sistemas de protección contra caídas para proteger a sus trabajadores. La protección contra caídas puede incluir barandas, sistemas de redes de seguridad y sistemas personales de detención de caídas.

 

Conocer la importancia de los andamios

Aproximadamente el 65% de los trabajadores de la construcción realizan trabajos en andamios, por lo cual están expuestos a diversos riesgos.
Todos los andamios deben ser diseñados, construidos y desmontados por una persona competente.

Debe contratar a un experto para que inspeccione los andamios cada día para asegurarse de que sea seguro su uso.

 

Usar correctamente las escaleras

Contrate a un experto para que inspeccione las escaleras cada día para asegurarse de que sea seguro su uso. Las escaleras defectuosas deben marcarse o etiquetarse y ponerse fuera de servicio hasta que puedan repararse adecuadamente.

Debe entrenar a sus trabajadores sobre el correcto uso de las escaleras y sobre cómo seleccionar la escalera adecuada para cada tipo de trabajo. Si sus trabajadores usan equipos eléctricos energizados, las escaleras deben tener barandas laterales no conductoras.

 

Tener protección para ojos y cara

Usted está en la obligación de proporcionarle protección ocular y facial a sus trabajadores de forma gratuita. Si algún trabajador tiene lentes recetados, debe asegurarse de que tenga protección para los ojos que incorpore la fórmula o que se pueda usar sobre los lentes correctivos sin molestarlos.

 

 

También le puede interesar: Tendencias en seguridad industrial

 

 

Tener protección para la cabeza

Debe proporcionar a todos los empleados protección para la cabeza. Los cascos deben mantenerse en buenas condiciones y ser reemplazados inmediatamente si sufren un fuerte golpe o una descarga eléctrica.

 

Saber comunicar los riesgos

Puede implementar un programa de comunicación de peligros, que incluya un inventario de todos los químicos peligrosos usados ​​en el sitio. Todos los contenedores de sustancias peligrosas deben tener una advertencia de peligro y etiquetarse.

Asegúrese de capacitar a sus empleados sobre el riesgo de todos los productos químicos peligrosos, junto con las instrucciones de manejo adecuadas.

 

Si pone en práctica estos consejos, logrará que sus trabajadores estén muchos más seguros, y por ende aumentará la satisfacción en su equipo de trabajo.