El Gobierno Nacional anunció que, dentro de su plan de desarrollo, busca impulsar una estrategia con seis preceptos para revitalizar la ejecución de proyectos y compra de vivienda en Colombia. Entre estos, proyecta llevar a cabo acciones que permitan fortalecer la Vivienda de Interés Social (VIS) e igualmente, reactivar la Vivienda No VIS.
En primer lugar, el decreto que busca aprobar establece la garantía del marco fiscal, en el que promete la disponibilidad de subsidios de casas hasta el 2024. Esta medida, según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), reduce el valor de la cuota mensual hasta en un 40 % e incita el lanzamiento de más proyectos por parte de los constructores.
Por otra parte, el Estado también generará garantías para los créditos de vivienda nueva y aumentará la financiación al 90 % del valor de la vivienda, reactivando así el mercado de inmuebles No VIS.
También le puede interesar: ¿Cómo está el mercado de oficinas en Colombia?
Tags
VIS Recursos para constructores Viviendas en Colombia Viviendas de Interés Social Gobierno Nacional Plan de Gobierno Iván Duque Márquez Subsidios de vivienda Inversión en viviendaYou Might Also Like