NAVI1

 

Revista En Obra conversó con el Presidente Regional de Navitrans International, Luis  Javier Cardona en el marco del lanzamiento de los vehículos International Euro 4&5, los cuales además de funcionar para la construcción de obras civiles, buscan reducir costos y disminuir su impacto ambiental.

 

NAVI2

Con esta linea la compañía se anticipa a la Resolución 1111 de 2013,que obliga a que todos los vehículos Diesel, tengan la norma de emisiones Euro 4&5. la cual entra en vigencia en seis meses.

En Obra: ¿Cuáles son los camiones especializados en el sector constructor

Luis  Javier Cardona: Específicamente la volqueta Work Star 7600, con motor euro 4 y una caja automatizada  de cambios.

 

NAVI3

E.O: ¿En que sector de la construcción se especializan

L.C: Construcciones de obras civiles , puertos, aeropuertos, etc.

E.O:  ¿Cuál es el valor agregado de los vehículos para las constructoras

 

L.C: Vehículos con el navisafe instalado que es el servicio de administración de flotas, con el objetivo de administrar  desde la oficina, la ubicación de los vehículos, la operación de estos, si el conductor esta haciendo buen uso del combustible, detectar hurtos del combustible y programar rutinas de mantenimiento. Estos son los que estamos entregando actualmente al sector constructor.

 

NAVI4

E.O:  ¿Qué metas tiene Navitrans a mediano y largo plazo en Colombia

L.C: En el sector constructor de cada 100 volquetas que se venden, 62 son marca International, nuestro propósito es mantener esta participación en el mercado , ofreciendo equipos de alta calidad , por eso nos antepusimos a las normas con vehículos Euro 4, para seguir siendo líderes en el mercado.

Aunque hay marcas de origen americano y europeo que  compiten en el sector, la ventaja es que nuestra volqueta ha sido diseñada para servicio severo, es un carro robusto y que durante los 10 años que llevamos, ha tenido el mejor desempeño para los constructores, siendo preferido por el gremio.

E.O: ¿Actualmente participan en la cuarta generación de concesiones

L.C: En las 4G  estamos en conversaciones con todos los que les adjudicaron, estamos esperando que tomen decisiones, evaluando las necesidades de equipos, las características de estos, esperamos que las cosas se den a finales de este año.