minvivienda

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria y otros miembros de la comitiva colombiana en Nápoles, italia. Foto/Cortesía María Victoria Salcedo

El Gobierno Nacional y la administración de Medellín se preparan desde ya para lo que han denominado el evento más grande en la historia de la ciudad: el Séptimo Foro Urbano Mundial, que realizará la ONU en marzo de 2014.

Si la sexta versión, que acaba de concluir en Nápoles, fue exitosa, estamos seguros de que la de Medellín no será inferior, pues esperamos la asistencia de 90 Ministros de Vivienda, 40 más de los que asistieron a esa ciudad italiana, y de unos 15 mil representantes de 150 países del mundo, dijo el ministro Germán Vargas Lleras al evaluar en la capital del país el certamen que se celebró en dicha ciudad italiana.

La capital de Antioquia logró imponerse como sede de este importante evento, que reúne cada dos años a los más reconocidos expertos internacionales en materia de desarrollo urbano, ante ciudades como Johannesburgo, Sudáfrica; Melbourne, Australia; Montreal, Canadá; Seúl, Corea del Sur, y Doha, Catar. Fue el propio director de ONU Hábitat, Joan Clos, quien el pasado miércoles, en Nápoles, confirmó la noticia.