autopistanorteprosperidad

La obra comprende 146 km

 

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en audiencia celebrada el pasado miércoles 31 de julio presento 10 importantes grupos precalificados que tendrán derecho a presentar la oferta económica para la construcción del proyecto Concesión Autopista Conexión Norte, obra de 146 kilómetros de longitud y una inversión aproximada a los $960.000 millones.

 

Beatriz Morales vicepresidente de Estructuración de la ANI expresó, estamos muy satisfechos con esta audiencia celebrada hoy, pues están empresas de las más altas calidades. Este proyecto es muy importante, porque beneficiará a las poblaciones del nororiente del departamento de Antioquia, y se constituirá en un eje fundamental para la conexión del centro del país, sus centros de producción y comunidades, con la Costa Caribe.

 

Ubicada en el nororiente del departamento de Antioquia, la concesión contempla los trayectos Remedios Zaragoza y Zaragoza – Caucasia, incluyendo la variante de éste último municipio y la unión a otras dos importantes concesiones de Autopistas para la prosperidad, que garantizan la conexión a la Costa Caribe y a la Ruta del Sol.

 

Comprende, igualmente, la construcción, operación y mantenimiento de una nueva vía, desde Remedios a Zaragoza, con una longitud de 57,8 kilómetros, mejoramiento, operación y mantenimiento de la calzada existente entre Zaragoza y Caucasia con una longitud de 82,8 kilómetros, así como la construcción, operación y mantenimiento de la variante Caucasia con 5,4 kilómetros.

 

Infografía del proyecto

 

Los 10 grupos precalificados son