Con 162.000 m² de área construida en su primera etapa y una inversión que supera los USD $170 millones de los cuales se destinaron USD $17 millones al urbanismo como aporte a la ciudad, El Edén abre las puertas de su primera etapa con la que espera lograr 1.300.000 visitas mensuales durante su primer año.

La apertura se da en medio de un mejor comportamiento de la economía nacional y del consumo de hogares. Según la firma Raddar el gasto real de los hogares colombianos fue de 6,3 % y el gasto en entretenimiento creció el 8,6 %, indicadores que permiten prever un buen cierre de año para el sector.

El Edén busca además posicionarse rápidamente como el espacio comercial por metro cuadrado más entretenido de la ciudad. Por lo cual ha adoptado el concepto de retailtainment que pretende lograr la generación de experiencias de entretenimiento como ancla de consumo, sumándose a países como Perú y Singapur en donde iniciativas de este estilo han transformado la manera en la que los compradores disfrutan de los centros comerciales.

Este concepto integra de 3 pisos, 223 espacios comerciales,másde1.800parqueaderos,un espacio para restaurantes que supera los 8.000 m2 (entre plazoleta de comidas y restaurantes a mantel) y aproximadamente 13.000 m2 calles comerciales para la comunidad

“Hoy contamos con el 80% del área comercializada y un mix de marcas que responde a la necesidad del sector en el que estamos. Queremos traer el mejor ecosistema de entretenimiento para los bogotanos” confirmó Andrés Vargas Gerente General de El Edén centro comercial.

El proyecto,que ya abrió sus puertas al público, contará además con una de las estrategias de protección del medio ambiente más ambiciosas de la capital a través de iniciativas que le permitirán un ahorro energético superior al 26 % y hasta el 51 % de ahorro en consumo de agua en su operación. Adicionalmente a la fecha se ha reciclado más del 95 % de los residuos de construcción a través de gestores certificados y sembrados más de 25.000 plantas, más de 10.000 m² en zonas verdes y 90 árboles. Acciones que ya le otorgaron la Precertificación LEED Core & Shell.